¿Cómo llevar tres platos en una mano?

cómo llevar tres platos en una mano

Cómo llevar 3 platos: una técnica para los camareros más profesionales

Es sorprendente ver como un buen camarero sirve sus mesas. La destreza, diligencia, rapidez y eficacia con la que se mueven resulta realmente fascinante. La bandeja, por ejemplo, es una herramienta indispensable. Pero, ¿qué pasa cuando hay que desbarasar la mesa y no contamos con una bandeja? Tras enseñarte cómo llevar la bandeja como un auténtico profesional, hoy vamos a explicarte cómo llevar tres platos en una mano. Y para que os quede aún más claro, tenéis un vídeo con el paso a paso. ¡Seguro que os ayuda!

La habilidad es algo que todo camarero debe tener de forma innata. Pero la práctica, las ganas de aprender y la experiencia conseguirán que las jornadas de trabajo sean mucho menos agotadoras.  El trabajo en un local de restauración puede resultar muy cansado. Son muchos los clientes que acuden y a los que hay que servir. Son muchos los viajes que deben darse de la cocina a las mesas, a la barra… Por ese motivo, es fundamental saber aprovechar cada ida y vuelta para llevar todo lo necesario.

¿Sabes cómo llevar varios platos a la vez solo con tus manos? Pues adelante, ¡sigue leyendo! Te vamos a explicar cómo llevar tres platos en una sola mano.

Paso 1: primer plato sobre la palma de la mano

El primer paso es coger el primer plato y colocarlo encima de la palma de la mano, con los cuatro dedos por debajo extendidos y un poco separados entre sí. El dedo índice debe quedar justo en medio, para que pueda soportar el peso y asegurar la estabilidad. Deberemos poner el dedo pulgar en el borde del plato, por la parte superior, ejerciendo un poco de fuerza y asegurando que quede bien sujeto. Es importante recordar que, el dedo pulgar, solo debe estar en el borde para no dejar huellas.

Paso 2: segundo plato en mariposa o escalera

Una vez asegurado el primer plato, es el momento de colocar el segundo. Existen dos formas diferentes de poder hacerlo:

  • Una manera es al estilo mariposa. Consiste en poner el segundo plato apoyado encima del dedo pulgar y el primer plato. Así pues, quedará reposando encima de la muñeca, descansando por un lado sobre el pulgar y por el otro apoyado levemente sobre el plato de debajo.
  • La otra manera de poder hacerlo es en forma de escalera. Es decir, se saca el dedo meñique por encima del primer plato y se coloca el segundo encima. Así, queda sujeto por el dedo pulgar y el dedo meñique. De este modo, los platos no hacen contacto el uno con el otro.

Paso 3: tercer plato en el antebrazo

Con los dos platos anteriores bien colocados y sujetos, es el momento de poner el tercero. Para ello, solo hay que doblar un poco el brazo, acercándolo al cuerpo. Y colocar el último plato encima del antebrazo. Este debe estar en contacto con el segundo plato, evitando así que pueda moverse y caer de su posición.

Como hemos dicho, la experiencia hará que todo resulte mucho más cómodo y sencillo. Y ahora que ya sabéis cómo hacerlo os lo mostramos en un vídeo, para que os resulte más fácil.

¿Eres zurdo/a? ¡No te preocupes! En el siguiente vídeo encontrarás la explicación representada de manera práctica: